Medina Manrique, Claudia AdrianaCarballido Davila Miguel AngelCasanova Davila Edi AlbertoDiaz Delgado Alvaro Emerson2022-12-162022-12-162022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2043Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Con la aparición del COVID-19 en el Perú, se suspendió la educación presencial, conllevando a buscar una nueva opción por parte del MINEDU con la estrategia “Aprendo en casa”, caracterizándose por ser una enseñanza no presencial que transmite contenidos educativos tanto por radio como por televisión. Ante este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la importancia del simulador PhET en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones, a través del uso de uno de sus simuladores, “Fracciones: Introducción”; con el fin de responder a la pregunta: ¿Cuál es la importancia del simulador PhET en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones? Para su respuesta, se proporcionó información sobre el PhET y la relación con la enseñanza del tema; después, se explicó la importancia del simulador seleccionado para el aprendizaje de las fracciones. Ahora bien, esta investigación, con un enfoque cualitativo y de técnica documental, recolectó la información a través de un fichero electrónico y el registro de páginas web para llegar a la conclusión que la importancia del simulador PhET en la enseñanza y aprendizaje de las fracciones, es facilitar la enseñanza en los docentes para el debido aprendizaje, reforzando las ideas conceptuales abstractas, motivando e incentivando la participación de los estudiantes.I. Marco Teórico Conceptual -- 1. Antecedentes -- 2. El Simulador PhET -- 3. El Simulador PhET y la enseñanza de las fracciones -- 4. Importancia del simulador para el aprendizaje de las fraccionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware PhETSoftware educativoHerramientas pedagógicasResolución de problemasMatemáticasInvestigación cualitativaSimulador PhET como software educativo para la enseñanza-aprendizaje de las fraccionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00