Sánchez Cotrina, EverDonayre Donayres, Andrea ConsueloMamani Catari, Olga MaritzaTaza Anco, Allison KimberlyTerrazas Salvatierra, Blanca Alexandra2022-12-132022-12-132022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2011Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En el presente trabajo de investigación se consideró explicar la relevancia de la escritura creativa en la modalidad remota como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes del nivel de secundaria. Asimismo, tuvo como finalidad evidenciar que la técnica de la escritura creativa optimice, brinde y proporcione al estudiante el desarrollo de la originalidad, fluidez, redefinición, elaboración y flexibilidad en la producción de textos narrativos. Del mismo modo, este estudio fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo con un diseño documental, el cual consistía en la indagación y recopilación de información a través de diversas fuentes. Del mismo modo, se tuvo como resultado que la escritura creativa permite al estudiante desarrollar la capacidad de producir textos haciendo el uso de diversas técnicas, como el binomio fantástico, hipótesis fantástica, cuentos a partir de los titulares de periódicos y la ensalada de cuentos. Finalmente, como conclusión se determinó que la escritura creativa es relevante, pues permite desarrollar al máximo la imaginación, pensamiento y sentimiento de los estudiantes a través de la producción de textos narrativos teniendo en cuenta el enfoque sociocultural.1.2. Escritura creativa -- 1.3. Técnicas de escritura creativa -- 1.4. Dimensiones de la escritura creativa -- 1.5. Producción de textos narrativos -- 1.6. Aplicación de las propiedades textuales de la escritura -- 1.7.La escritura creativa y la producción de textos narrativos en la modalidad remota.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProducción de textosTextos narrativosEscritura creativaEducación secundariaInvestigación cualitativaLa escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00