Auqui Méndez, AuroraEspinoza Chávez, María YrisGonzales Cortez, Charlotte MarleneGonzales Farro, Mariella Consuelo2022-03-142022-03-142021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1978Debido al cambio drástico en la educación por la emergencia sanitaria se optó por dar continuidad al servicio educativo en la modalidad a distancia, en este sentido, los docentes se vieron en la necesidad de emplear e innovar estrategias para aplicarlas en aula virtual. La presente investigación fue de diseño protagónico con enfoque cualitativo, tuvo como protagonista a una integrante del equipo investigador. Se empleó la técnica de observación y utilizó instrumentos acordes para recoger información que posteriormente permitió el análisis. Asimismo, el objetivo principal fue analizar el protagonismo de la docente practicante en actividades virtuales con niños de 4 años de la Institución Educativo San Francisco. Para ello, se observó el desenvolvimiento de la docente al emplear recursos, herramientas y estrategias virtuales, así se identificaron episodios críticos. Esta información fue analizada con la teoría, a partir de los resultados obtenidos, se realizaron las conclusiones de los hallazgos y se brindaron recomendaciones. En conclusión, al analizar el desempeño de la docente, se obtuvo como resultado la mejora de su práctica pedagógica. La docente protagonista de la investigación planifica y ejecuta actividades de aprendizaje que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial en un contexto virtual.PARTE I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Desempeño Docente -- 1.1.1 Rol docente -- 1.1.2 Propósito del Rol Docente -- 1.1.3 Rúbricas de observación del aula para la evaluación del desempeño docente -- 1.2 E-learning -- 1.2.1 Modelos Formativos Apoyados en E-learning.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteEvaluaciónRol docenteEducación virtualEducación inicialDesempeño docente en actividades virtuales con niños de 4 años de la I.E. San Franciscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01