Da Silva Arellano, Nathalia RosalíaRaiser Barredo, Roxana Pamela ManuelaOrmaeche Merino, Zorayda Denise2022-06-082022-06-082008https://hdl.handle.net/20.500.12905/1993En esta investigación se tuvo como objetivo fundamental identificar el tipo de habilidad social asertiva, pasiva o agresiva que poseen los niños y niñas de 5 años de la sección “B” de la Institución Educativa Privada Colegio “De la Cruz” del departamento de Ica. La muestra estuvo conformada por 20 participantes. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple. El instrumento utilizado fue Guion Conductual para niños y niñas de 5 años. A modo de conclusión se obtuvo como resultado que un porcentaje correspondiente al 45% presentaba un tipo de Habilidad Social Pasiva, 29% presentaba un tipo de habilidad social asertiva y el 26% presentaba un tipo de habilidad social agresiva.Habilidades sociales -- Concepto -- Importancia -- Componentes -- Competencia social -- Aprendizaje social en el niño -- Desarrollo social del niño de 5 años -- Agentes que intervienen en la socialización del niño de 5 años -- La familia -- La escuela -- La comunidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesAprendizaje socialCompetencia socialDesarrollo socialNiñosEducación inicialEl tipo de habilidad social asertiva, pasiva o agresiva que poseen los niños y las niñas de 5 años de la sección B de la Institución Educativa Privada Colegio “De la Cruz” del departamento de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01