Castañeda Di Natale, Guiliana FátimaGonzales Alejandria, Elizabeth GabrielaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-12-142025-12-142025-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2512Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación se titula “La Retroalimentación en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de primaria” cuya finalidad es explicar de qué manera se da la retroalimentación en la producción oral del Idioma-inglés. Esta investigación es de tipo documental; por ello, se hizo la recopilación de información bibliográfica por medios de libros, revistas y artículos actualizados para conocer más sobre las categorías de retroalimentación y producción oral. Asimismo, el enfoque correspondiente a este estudio es cualitativo, puesto que se buscó explicar, describir y contrastar como se viene realizando la retroalimentación y producción oral del idioma inglés. El diseño del presente estudio es informativo puesto que se realizó un análisis exhaustivo para comprender cómo se llevan a cabo las interacciones pedagógicas en la expresión oral del idioma inglés. Para ello, se hace uso de la técnica del fichaje, de la triangulación a través de fichas y una matriz, respectivamente. Por lo tanto, los hallazgos evidencian que las interacciones pedagógicas son fundamentales, debido a que crean un espacio oportuno para poner en práctica la expresión oral del idioma inglés.This research is entitled “Feedback in the oral production of the English language in elementary school students,” and its purpose is to explain how feedback occurs in the oral production of the English language. This research is documentary in nature; therefore, bibliographic information was compiled from books, magazines, and current articles to learn more about the categories of feedback and oral production. Likewise, the approach corresponding to this study is qualitative, since it sought to explain, describe, and contrast how feedback and oral production in the English language are being carried out. The design of this study is informative, since an exhaustive analysis was carried out to understand how pedagogical interactions are carried out in oral expression in the English language. To this end, the techniques of filing, triangulation throughfiles, and a matrix were used, respectively. Therefore, the findings show that pedagogical interactions are fundamental, as they create an appropriate space for practicing oral expression in English.RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN Delimitación y Planteamiento del Problema Justificación Objetivos CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL Antecedentes La Retroalimentación (Feedback) 1.2.1 Retroalimentación para desarrollar habilidades orales 1.2.2 Tipos de Retroalimentación La Producción oral en el idioma inglés 1.3.1 Dimensiones de la producción oral 1.3.2 Enfoques teóricos en el estudio de la Producción Oral en inglés CAPÍTULO II: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2.1. Enfoque y diseño 2.2. Técnica 2.3. Instrumentos 2.4. Análisis de Resultados CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOSapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRetroalimentaciónInteracciones pedagógicasInteracciones docente-estudianteInteracciones estudiante-estudianteProducción oralLa Retroalimentación en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01