Antonio Mateo, Mirna VilmaAlcalá Rodas, Mercedes FelicitasEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-05-162025-05-162015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2422Las razones que me motivan a realizar esta investigación son principalmente el mejorar mi práctica pedagógica y a la vez lograr mejores avances en el rendimiento de mis estudiantes, mejorar su comprensión oral y su aceptabilidad en el entorno que lo rodea. Considero de vital importancia que mi práctica pedagógica mejore sustancialmente y afianzar mis conocimientos en estrategias de comunicación como parte integral de mi formación profesional, entender a mis estudiantes y lograr que se comuniquen de manera más comprensiva es mejorar sus niveles de comunicación así podrán entender y ser entendidos en el mundo que los rodea, satisfacer sus necesidades básicas y expresar su opinión crítica frente a las situaciones que se vean expuestos en esta interrelación. Los fundamentos de esta investigación están basados en la Teoría socio-lingüística Psicología Genético-Dialéctica de Vygotsky, además de estudios realizados por Román Puyuelo, Dalila Molina de Costallat y otros autores que a través del desarrollo de los capítulos se irán versando en la sustentación de esta investigación.Introducción -- 1. Caracterización de la práctica pedagógica --1.1. Descripción del concepto socio cultural -- 1.2. Deconstrucción de la práctica pedagógica -- 1.3. Justificación -- 1.4. Formulación del problema -- 2. Metodología -- 2.1. Tipo de Investigación -- 2.2. Objetivos -- 2.3. Hipótesis de acción -- 2.4. Beneficiarios -- 2.5. Instrumentos -- 2.6. Técnicas de análisis -- 3. Mi propuesta pedagógica innovadora -- 3.1. Fundamentos teóricos -- 3.2. Plan de acción -- 3.3. Evaluación y seguimiento del plan de acción -- 3.3. Evaluación y seguimiento del plan de acción -- 3.4. Actores de cambio. -- 3.5. Reconstrucción de la práctica pedagógica -- 3.6. Sesiones de mi propuesta pedagógica -- 4. Presentación y análisis de mi experiencia -- 4.1. Procesamientos y análisis de la información -- 4.2. Triangulación -- 4.3. Reflexión de la práctica pedagógica antes y ahora -- 4.4 Lecciones aprendidas -- Apéndices.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación primariaLos OlivosHabilidades comunicativasComprensión oralEducación especialMejora de mi práctica pegagógica mediante la aplicación de Estrategias de Comprensión Oral para las habilidades comunicativas de los estudiantes del aula de primaria del Centro de Educación Básica Especial "Manuel Duato" del distrito Los Olivos UGEL 02info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02