Valderrama Silva, PilarApaza Bautista, OrlandoArias Martínez, Carmen RosaMatienzo López, MercedesPajares Alfaro, Pilar RoxanaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-02-182025-02-182024-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12905/2331La presente tesina tiene como objetivo describir las estrategias pedagógicas para el buen trato escolar en estudiantes del V ciclo de educación básica regular. Es una investigación básica de enfoque cualitativo, no experimental. Este trabajo es esencial para que los docentes se mantengan actualizados y compartan sus prácticas educativas para que otros puedan afianzarlas y mejorar continuamente su metodología de enseñanza. El uso de dichas estrategias tiene como objetivo ayudar en el proceso de prevenir el maltrato escolar, al promover el buen trato mediante una convivencia armoniosa, bienestar y fortalecer la formación integral. Es esencial incorporar estrategias destinadas a crear un ambiente escolar favorable en el salón de clases en los programas educativos.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- 1.1. Antecedentes -- 1.1.1. Antecedentes nacionales -- 1.1.2. Antecedentes internacionales -- 1.2. Enfoques teóricos -- 1.2.1. Estrategias pedagógicas -- 1.2.2. El buen trato -- Capítulo II: Metodología de la Investigación -- 2.1. Diseño y técnica de la investigación - 2.2. Análisis e interpretación de resultados -- Conclusiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBuen tratoEstrategias pedagógicasEstudiantesEstrategias pedagógicas para fortalecer el buen trato en estudiantes del Ciclo V de Educación Básicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01