Tejada Romaní, María MargaritaAyala Maitan, Job SamuelChavez Flores, Margoth MoreliaEscobar Saavedra, Alicia SandraLozano Macedo, Karol NatalyTorres Dominguez, Noelia Milagros2020-11-282020-11-282020-11-19http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1732Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación. / Jurado: Mg. Rosalina Yapias Muñoz; Mg. Teresa Ugarte Paz.El presente estudio tiene por objetivo establecer la importancia de las competencias emocionales y proponer estrategias para desarrollar cada una de ellas en los estudiantes de educación primaria. Explica paulatinamente, las competencias emociones según Rafael Bisquerra y el desarrollo de las mismas en las áreas curriculares de Personal Social y Tutoría. Se optó por describir cada una de las competencias emocionales que presenta Rafael Bisquerra, En un primer paso, se da a conocer la definición de Educación Emocional; luego, se detalla el concepto de cada una de las competencias emocionales: Conciencia emocional, Regulación emocional, Autonomía emocional, Competencia social y Habilidades de vida y bienestar. Finalmente, se da a conocer el desarrollo de estas competencias dentro de las áreas curriculares de Personal Social y Tutoría. En conclusión, el presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de describir y brindar estrategias que permiten el desarrollo de las competencias emocionales dentro de la Educación Básica Regular (EBR).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias emocionalesEducación emocionalEmocionesRafael BisquerraÁrea Personal Social y TutoríaInvestigación cualitativaCompetencias emocionales en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01