Ruiz Pumapillo, María SoledadChuzon Orue, Xiomara BelenGonza Yaya, Brian JavierMedina Tapia, Kristhina ElizabethPrado Arango, Frank JhoelEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-152023-12-152023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2200Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo centra sus estudios en el análisis del aporte de la gamificación para la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio del área de matemática. Con la referencia de investigaciones ya revisadas, se sabe que uno de los principales problemas para motivar al estudiante hacia el curso de matemáticas, es la manera en la que se imparte las enseñanzas; teniendo como resultado una baja efectividad en el cumplimiento de la resolución de situaciones problemáticas correspondientes a la competencia ya mencionada.I. Marco teórico conceptual -- 1.1 Definición de Gamificación -- 1.1.1. Importancia de la gamificación en el aprendizaje -- 1.2. Definición de competencia -- 1.2.1. Competencia matemática -- 1.3 La gamificación en la resolución de problemas regularidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificaciónResolución de problemasMatemáticaInvestigación cualitativaLa gamificación para la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00