Paucca Gonzales, NelsonHernández Quispe, Tania RoesiLozano Gálvez, Elizabeth Rossana2021-01-142021-01-142020-12-26http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1790La investigación tiene como propósito determinar el nivel de desarrollo de la secuencia metodológica del juego libre en los sectores de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial 652-11 “Pequeños Querubines” del distrito de Villa el Salvador – Lima. El estudio presenta las siguientes dimensiones referidas a la secuencia metodológica: planificación y organización, desarrollo del juego, socialización, representación, metacognición y orden. La metodología es de tipo no experimental, con diseño descriptivo. El instrumento, fue creado por las autoras, “Cuestionario a estudiantes sobre el Juego Libre en los sectores” se aplicó a una muestra compuesta por 60 niños de la mencionada institución educativa y los resultados determinaron que el nivel de desarrollo del juego libre en los sectores de la mayoría de estudiantes se encuentra en nivel logrado.PARTE I: MARCO TEÓRICO 17 1.1. Juego libre en los sectores 17 1.1.1. Secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores 19 1.1.1.1. Planificación y organización 19 1.1.1.2. Desarrollo del juego 19 1.1.1.3. Socialización, representación, metacognición y orden 20 1.1.2. Características de la hora del juego libre en los sectores 20 1.1.3. Áreas que se desarrollan en la hora del juego libre en los sectores 21 1.1.4. Sectores en el aula 25 1.1.5. Rol de los docentes 27 1.1.6. Rol del estudiantes 28 Variable de la investigación 30 Definiciones conceptuales 30 PARTE II: MARCO METODOLÓGICO 32 2.1. Objetivo de la investigación 32 2.2. Diseño de la investigación 32 2.2.1. Diseño, tipo, nivel y modalidad de investigación 32 2.2.2. Operacionalización de las variables 34 2.2.3. Marco poblacional y muestral 347 2.2.4. Técnica 35 2.2.5. Instrumento 36 2.3. Análisis e interpretación de resultados 37 CONCLUSIONES 43 RECOMENDACIONES 44 REFERENCIAS 45 ANEXOS 49application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegoJuego libreHora del juegoDesarrollo del juegoActividades lúdicasSocializaciónNiñosEducación inicialInvestigación descriptivaInvestigación cuantitativaInvestigación no experimentalJuego libre en los sectores de estudiantes de nivel inicial en Villa El Salvador – Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00