Rivas Bazan, Judith RosarioPaz Vargas, Xiomara ThaísRodríguez Huamán, María del Cielo2023-01-092023-01-092022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2092Las diversas medidas que se han ido ejecutando debido al contexto de pandemia en el mundo y el Perú; genero una serie de impactos y nuevos retos en la educación de los estudiantes de la Básica Regular, sobre todo en los estudiantes de quinto grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación que retornaron a la presencialidad con dificultades en la reflexión y argumentación ética. El presente trabajo de investigación con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico tuvo como finalidad la realización de diversas actividades que fomentaron el trabajo colaborativo y la resolución de diversas problemáticas; para ello, se aplicó la metodología Design Thinking; la cual se centró en el seguimiento de una serie de pasos para el desarrollo de habilidades creativas para la resolución de problemas, esto concluyó en que los estudiantes de 5to grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación mejoran su reflexión y argumentación ética mediante la aplicación de la metodología Design Thinking.MARCO TEÓRICO -- 1.1. Metodología Design Thinking -- 1.2. Reflexión y Argumentación Ética -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1. Método de la investigación-acción -- 2.2. Contexto de la investigación-acción -- 2.3. Plan de acción -- 2.4. Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- 3.1. Diagnóstico -- 3.2. Desarrollo del plan de acción -- 3.3. Logros y dificultades encontradas -- LECCIONES APRENDIDAS -- REFERENCIAS -- ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign ThinkingPensamiento críticoHabilidades argumentativasResolución de problemasTrabajo colaborativoÉticaEducación secundariaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaLa metodología Design thinking para mejorar la reflexión y argumentación ética en educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02