Rodríguez Rodríguez, Melven Exander2018-05-302018-05-302018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/581Este trabajo ha sido elaborado en diez acápites: la primera parte está referido a la identificación de la problemática en donde se ha caracterizado a la Institución Educativa conociendo su ubicación y características físicas, geográficas y culturales, así como las demandas y necesidades del territorio. Por otro lado encontramos la formulación del problema en relación a sus causas y consecuencias visualizadas en el árbol de problemas; en el segundo acápite se encuentra el diagnostico con las conclusiones más resaltantes de los instrumentos cuantitativos y cualitativos que determinan el problema priorizado, en relación con la visión de cambio, los compromisos de gestión escolar, marco del buen desempeño directivo. En el tercer aspecto encontraremos la caracterización del rol directivo en su liderazgo, de la misma manera en el cuarto aspecto se pone de manifiesto el planteamiento de las alternativas de solución priorizados en base al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; en el quinto aspecto presentamos la sustentación de la alternativa de solución con el marco teórico y una experiencia exitosa que demuestran la efectividad de la misma; del mismo modo en el sexto aspecto se muestra el diseño de Plan de Acción con sus objetivos general y específicos a través de una matriz que consta de alternativa de solución, objetivos específicos, indicadores, metas, estrategias, actividades, responsables y cronograma. En el séptimo aspecto contiene el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción que permite detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste de las actividades planificadas. Además, en el octavo aspecto se detalla el presupuesto en base a las actividades, periodo, costos y fuentes de financiamiento; por lo consiguiente en el noveno aspecto se hace la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción; y por último en el décimo aspecto se menciona las lecciones aprendidas precisando los aprendizajes adquiridos como producto de la reflexión y el análisis de cada uno de los aspectos desarrollados en la elaboración del presente informe.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesPráctica docenteProblemas matemáticosMatemáticaEducación básica regularMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del IV Ciclo de educación bàsica regular de la Institución Educativa Nº 80660 del Distrito de Charat, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis