Mejía Tapara, MarujaYamunaqué Reyes, Elva MarinaYovera Sosa, Hilda TeresaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-202023-12-202023-08https://hdl.handle.net/20.500.12905/2218El objetivo general fue describir las estrategias de retroalimentación para el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de cantidad en el IV ciclo de primaria. Se utilizó la siguiente metodología: enfoque cualitativo, aplicada sin intervención pedagógica, con diseño de investigación documental de tipo informativo, además contó con dos instrumentos, el fichero electrónico y el registro de páginas Web. La conclusión principal fue que la retroalimentación es un componente esencial de la práctica docente y desempeña un papel crucial en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad. Los docentes deben contar con un amplio conocimiento de esta competencia para proporcionar retroalimentación efectiva que guíe el proceso de aprendizaje.The general objective was to describe feedback strategies for the development of problem-solving competency in quantity during the fourth cycle of primary education. The following methodology was employed: a qualitative approach, applied without pedagogical intervention, with an informative documentary research design, supported by two instruments, an electronic file, and a web page record. The main conclusion was that feedback is an essential component of teaching practice and plays a crucial role in the development of quantity problem-solving competency. Teachers should possess a broad knowledge of this competency to provide effective feedback that guides the earning process.Antecedentes -- Definición de retroalimentación -- 1.1 Importancia de la retroalimentación -- 1.2 Estrategias de retroalimentación aplicada a la competencia, resuelve problemas de cantidad -- 1.2.1 Retroalimentación escalera de Wilson -- 1.2.2 Retroalimentación formativa de Rebeca Anijovich -- 1.3 Tipos de retroalimentación -- 1.3.1 Retroalimentación descriptiva -- 1.3.2 Retroalimentación reflexiva -- 1.3.3 Retroalimentación elemental -- 2. La competencia resuelve problemas de cantidad -- 2.1 Capacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad -- 2.1.1 Traduce cantidades a expresiones numéricas -- 2.1.2 Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones -- 2.1.3 Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo -- 2.1.4 Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRetroalimentaciónResolución de problemasMatemáticaEducación primariaInvestigación cualitativaEstrategias de retroalimentación en la competencia de resuelve problemas de cantidad en el IV cicloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01