Loayza Urcia, Lilian del PilarCarmona Perez, Marizol DhianellaManrique Zambrano, Ernesto AdrianPerez Perez, Melanni FiorellaSoto Ballena, Gabriela Andrea del Carmen2023-01-042023-01-042022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2071Frente al panorama de la educación remota a causa de la pandemia por la Covid- 19, el nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de textos escritos fue influenciado en los estudiantes del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción de textos escritos considerando las etapas de producción textual planteadas por Flower y Hayes y aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyecto propuesto por Cobo y Valdivia, a través del uso de la historieta. Asimismo, la investigación se abordó considerando el enfoque cualitativo y diseño investigación acción, debido a que se buscó desarrollar en conjunto una propuesta de solución ante la dificultad para desarrollar la producción de textos escritos. De igual forma, se consideraron los instrumentos y técnicas de recolección de datos como: la prueba de entrada y salida, el diario de campo y la entrevista. En conclusión, los estudiantes del 2° año del nivel secundario de Monterrico I.E. Aplicación mejoran la producción de textos escritos aplicando el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos a través del uso de la historieta.Planteamiento y justificación del problema de investigación -- Motivaciones para llevar a cabo la investigación-acción -- Aportes a la práctica educativa (significatividad de la investigación) -- CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) -- 1.1.1 Definición -- 1.1.2 Importancia del ABP -- 1.1.3 Características del ABP -- 1.1.4 Beneficios del ABP -- 1.1.5 Fases del Aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.6 Roles de los participantes del Aprendizaje Basado en Proyectos -- 2.1 Producción de textos escritos -- 2.1.1 Definición -- 2.1.2 Etapas de la producción textual -- 2.1.3 El texto -- 2.1.4 Texto narrativo -- 2.1.5 La historieta -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación- acción -- 2.2 Contexto de la investigación-acción -- 2.3 Plan de Acción -- 2.4 Técnicas e Instrumentos para organizar y analizar la información -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosProducción de textosProducción escritaHistorietasEducación secundariaInvestigación cualitativaAprendizaje basado en proyectos con historietas para mejorar la producción de textos escritosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00