Rúas Quartara, Magaly del RosarioGodoy Quispe, Ariana SaraíQuiñon Maytahuari, VillazarSoriano Paico, Almendra AlexandraEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2024-03-072024-03-072023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2258El objetivo de la investigación, de diseño cuantitativo, fue comprobar que la aplicación del Módulo “Words in Action”, basado en el enfoque lexical, mejora el vocabulario en inglés de los estudiantes del primer ciclo de un Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés, de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lima Metropolitana en el año 2023. Así mismo, como instrumento se utilizó la sección de “Use of English” de la prueba B1 Preliminary English Test (PET) como pre y pos-test, lo que ayudó a comparar los datos del dominio del vocabulario en inglés antes y después de haberse aplicado el módulo. Como resultado se tiene que la aplicación del módulo “Words in Action”, mejora la comprensión y producción de vocabulario en inglés de los estudiantes antes indicados; es decir, logra incrementar su repertorio lexical en sus cinco dimensiones: vocabulario (vocabulary), palabras (words), palabras compuestas (poly words), colocaciones (collocations), y frases prefabricadas (chunks).The objective of the research, which follows the quantitative design, was to prove that the application of the module “Words in Action”, based on the lexical approach, improves the vocabulary in English on students of the 1st term from an English department in higher education at a Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública in Lima Metropolitana in the year 2023. Moreover, the instrument used was the ‘Use of English’ section from the B1 Preliminary English Test (PET) as pre and pos-test, which helped to compare the data on the master of the vocabulary in English before and after applying the module. At the end of this research, the results obtained show that the module “Words in Action” improves the comprehension and production of vocabulary in English of students previously mentioned; in other words, learners are able to increase their lexical repertoire in its five dimensions: vocabulary (vocabulario), words (palabras), poly words (palabras compuestas), collocations (colocaciones) and chunks (frases prefabricadas).Marco teórico – Adquisición del vocabulario en el idioma Inglés – 1.1 El Enfoque Lexical (The Lexical Approach) – 1.1.1. Principios e implicancias del Enfoque Léxico (Principles and Implications of Lexical Approach) – 1.1.2. Categorías del vocabulario en inglés – 1.1.2.1. Comprensión del vocabulario en inglés – 1.1.2.2. Producción del vocabulario en inglés – 1.1.3. Dimensiones del vocabulario en inglés – 1.1.3.1. – Vocabulario (Vocabulary) – 1.1.3.2. Palabras (Words) – 1.1.3.3. Palabras Compuestas (Poly words) – 1.1.3.4. Colocaciones (Collocations) – 1.1.3.5. Frases Prefabricadas (Chunks) – 1.2. Módulo ‘’Words in Action’’ – 1.2.1. Estrategias didácticas – 1.2.1.1. Uso de canciones – 1.2.1.2. Rellenar espacios (Gap Ifilling) – Parte II: Marco metodológico – 2.1 Diseño de Investigación – 2.1.1. Diseño, tipo, nivel y modalidad de investigación – 2.1.2. Operacionalización de variables de investigación – 2.1.3. Población, muestra, técnicas e instrumento para la recolección de datos – 2.1.3.1. – Instrumento: B1 Preliminary English Test (PET) – 2.1.4. Sistema de hipótesis – 2.2. Análisis e interpretación de resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfoque lexicalVocabularioInglésEstrategias didácticasEducación superiorInvestigación cuantitativaMódulo “Words in action” mejora el vocabulario en inglés en estudiantes de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02