Yapias Muñoz, RosalinaLaura Gabonal, Milagros del PilarRíos Revilla, Valeria SofiaVillavicencio Taipe, Karla NatalyVillegas Huamani, Lucy Antonia2023-01-052023-01-052022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2079Los cambios en la educación a raíz del confinamiento por el Covid-19 impactaron en la construcción de la identidad personal ya que se perdieron dos años de clases presenciales, esto ocasionó poca interacción social y juego vivencial, lo que generó un desfase en el desarrollo de la identidad personal en los 27 estudiantes de segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación. Es por ello que surgió la siguiente pregunta: ¿Cómo la aplicación de la metodología gamificación contribuye a mejorar la construcción de la identidad personal en los estudiantes del segundo grado de Monterrico I.E. Aplicación? Este trabajo se realizó bajo el diseño de Investigación - Acción correspondiente al enfoque cualitativo. Se aplicaron ocho fases de la metodología de Gamificación propuestas por Oriol Borrás Gené, contrastando los resultados con listas de cotejo y guía de observación. Es así que los estudiantes de segundo grado de educación primaria del Colegio Monterrico I.E. Aplicación mejoran la construcción de la identidad personal utilizando la metodología de la gamificación.Introducción-- Planteamiento y Justificación del Problema-- Motivaciones para llevar a cabo la investigación--acción-- Aportes a la práctica educativa -- Capítulo I: Marco Teórico -- 1.1 Gamificación -- 1.1.1.Modelo pedagógico de la gamificación -- 1.1.2.Fases de la Gamificación -- 1.1.3.Beneficios de la Gamificación -- 1.2 La Identidad -- 1.2.1 La identidad personal -- 1.2.2 Implicación de la escuela en la construcción de la identidad personal -- Capítulo II: Marco metodológico -- 2.1 Método de la investigación-acción-- 2.2 Contexto de la investigación--acción-- 2.3 Plan de acción-- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información-- Capítulo III: Análisis e interpretación de resultados-- 3.1. Diagnóstico-- 3.2. Desarrollo del plan de acción-- 3.3. Logros y dificultades encontrados-- 3.3. Logros y dificultades encontrados-- Referencias -- Anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad personalGamificaciónEducación primariaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaGamificación para construir la identidad personal en estudiantes de segundo grado del Colegio Aplicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01