Alegría La Rosa de Benavides, Lourdes MilagritoGonzales Castillo, Johamy KristelRamos Garcia, Rosa MilagrosRamos Garcia, Rosario Avelina2023-01-162023-01-162022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2106A partir de la pandemia se han producido cambios muy drásticos en el ámbito educativo como de lo presencial a lo virtual; asimismo, dos años más tarde, las clases retornaron de manera presencial y los estudiantes ya se habían adecuado a la modalidad virtual. Dichos cambios se han producido en todos los cuatro niveles de la educación, generando una serie de dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, el aprendizaje del idioma inglés en el nivel inicial es el que se ha visto más afectado, porque se pudo evidenciar la carencia de la expresión oral del idioma inglés en diversas evaluaciones que se llevaron a cabo antes de emplear el ABP. Por otro lado, este proyecto se desarrolló en el colegio Monterrico I.E Aplicación siguiendo las cinco fases del modelo ABP, la cual se ejecutaron dos proyectos lo cual favoreció a los objetivos planteados. Por añadidura, la modalidad de este trabajo de investigación fue Innovación Educativa, con un diseño Investigación - Acción y con enfoque cualitativo. En conclusión, los estudiantes de cuatro años del nivel inicial del colegio Monterrico I.E Aplicación mejoran la expresión oral del idioma inglés mediante la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos.Planteamiento y justificación del problema de Investigación-Acción -- Objetivos de la investigación -- Antecedentes -- Motivaciones para llevar a cabo la investigación-Acción --Aportes a la Práctica Educativa (significatividad de la investigación) -- Breve descripción -- CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.1 Fases -- 1.2 La expresión oral del inglés -- 1.2.1 Pronunciación -- 1.2.2 Interacción -- 1.2.3 Vocabulario -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación-acción -- 2.2 El contexto de la investigación-acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados -- LECCIONES APRENDIDAS -- REFERENCIAS -- ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosExpresión oralAprendizaje del inglésInglésEducación inicialInnovación educativaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaAprendizaje basado en proyectos para mejorar la expresión oral del inglés en estudiantes de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02