Canales Vargas, Nathaly EleodoraOrihuela Falcón, Isabel Alina2022-01-132022-01-132015https://hdl.handle.net/20.500.12905/1964La presente investigación acción busca innovar la ejecución de actividades de aprendizaje con estrategias lúdicas que desarrollen la noción de orden en el área de matemática, teniendo como sustento teórico los aportes de María del Carmen Chamorro y de María Rencoret Bustos en relación a la seriación, como noción de orden, también se basa en la comparación de tres objetos en lo cualitativo.2. Sustento teórico -- 2.1. Enfoque de Resolución de problemas y la noción de Orden -- 2.1.1. Definición de Noción de Orden -- 2.1.2. Definición de Seriación -- 2.1.3. Actividades para construir seriaciones en la escuela infantil -- 2.1.4. La enumeración de Colecciones -- 2.1.5. Conservación de orden -- 2.1.6. Correspondencia -- 2.1.7. Seriación como noción de Orden -- 2.1.8. Secuencia Metodológica de las Matemáticas -- 2.2. Estrategias para desarrollar la noción de orden -- 2.2.1. Definición de Actividades Lúdicas -- 2.2.2. Características del juego -- 2.2.3. Tipos de Juego según Piaget -- 2.2.4. Importancia del juego como resultado didáctico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaResolución de problemasÁrea de matemáticasEducación inicialActividades lúdicas como estrategia para desarrollar la noción de orden en los estudiantes de 4 años de la sección "lila" de la Institución Educativa Inicial N° 652-10 Santa María Reyna del Distrito de Villa el Salvador - UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01