Tejada Romaní, María MargaritaChávez Dávila, Luz AngélicaDelgado Saldaña, FiorellaDominguez Vásquez, Sebastian Alonso2023-01-122023-01-122022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2101La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la expresión oral, debido a que las estudiantes de 4° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6053 “Sagrado Corazón” – Chalet Chorrillos, no alcanzaron el nivel destacado en la competencia del área de Comunicación, se comunica oralmente en lengua materna. Por lo tanto, se aplicó la estrategia didáctica del debate a través de la metodología del Aula Invertida. Esta investigación fue de modalidad de Innovación Educativa, de enfoque cualitativo y de diseño metodológico Investigación-Acción de carácter práctico. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes, para la intervención pedagógica, se siguieron los siete pasos del Aula Invertida basadas en los autores Romero et al. Las estudiantes de 4° grado A de educación secundaria de la I.E N°6053 Sagrado Corazón – Chalet Chorrillos, mejoran la expresión oral mediante el debate en Aula Invertida.Planteamiento y justificación del problema de investigación - Motivaciones para llevar a cabo la investigación - acción - Aportes a la práctica educativa - I. Marco teórico -- 1.1. Aula invertida - 1.1.1. Pasos del aula invertida - 1.2. Expresión oral - 1.2.1. Capacidades de la expresión oral - 1.3. El debate - 1.3.1. Características del debate - II. Descripción de la metodología - 2.1. Metodología de la investigación - acción - 2.2. Contexto de la investigación - acción - 2.3. Plan de acción - 2.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos - III. Análisis e interpretación de resultados - 3.1. Diagnóstico - 3.2. Desarrollo del plan de acción - 3.3. Logros y dificultades encontradas - Lecciones aprendidas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaExpresión oralInnovación educativaDebateEducación secundariaChorrillosInvestigación cualitativaEl debate en aula invertida para mejorar la expresión oral en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00