Sánchez Cotrina, EverCumpa Zeller, Camila ReginaGoicochea Chavez, Carol AnajhelyTuanama Santillan, XiomaraZegarra Toro, Brenda OrianaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-112023-12-112023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2167Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En la presente investigación se planteó el objetivo de explicar las lecciones aprendidas de las familias sobre el trabajo que realizaron durante la educación en pandemia de sus hijos menores de 6 años. La metodología respondió a un enfoque cualitativo, de diseño documental, tipo informativo. Donde se empleó la técnica documental, y se utilizó los ficheros electrónicos y registros de página web, con el fin de demostrar cuáles fueron las lecciones aprendidas sobre el rol de las familias en la educación en pandemia, dando como resultado nuevas ideas para mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes desde casa; entre ellas, involucrarse en el acompañamiento escolar, dando seguimiento a sus hijos, siendo guía en este proceso de aprendizaje y construyendo ideas y adquiriendo nuevas estrategias en cuanto al manejo de las TIC’S; del mismo modo, valorar el actuar docente en una educación tanto presencial como virtual.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- 1.1. Educación en pandemia en el nivel Inicial -- 1.1.1. Rol de la familia en la educación de sus hijos durante la pandemia -- 1.1.2. Dificultades de la familia en la educación a distancia -- 1.2. Lecciones aprendidas de los padres sobre el acompañamiento a sus hijos durante la educación en pandemia -- 1.2.1. Acompañamiento en pandemia -- 1.2.2. Lecciones aprendidas de los padres -- 1.2.3. Recomendaciones para padres de familia durante la educación a distancia.spaPadres de familiaPandemiaFamiliasAcompañamiento escolarCOVID-19Educación InicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalRol de los padres de familia durante la pandemia en Educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01