Ruiz Pumapillo, María SoledadAymara Pillaca, AmeliaCampaña Ortiz, Valeria SophiaQuiroz Guerra, Johanna AndreaRodriguez Gutierrez, Mariela CeciliaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-152023-12-152023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2198Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El proceso de enseñanza de la aritmética ha ido evolucionando conforme el descubrimiento de nuevas metodologías y estilos de aprendizaje. De igual manera, se vio afectado por el contexto pandémico causando el cambio de una enseñanza tradicional a una virtual. Ante ello, el grupo investigador indaga sobre las nuevas estrategias de enseñanza usadas por los docentes en la aritmética para que los estudiantes logren desarrollar las competencias expuestas en el Currículo Nacional.Marco Teórico -- Antecedentes de investigación -- 1.1. Antecedentes internacionales -- 1.2. Bases Teóricas -- 1.2.2. Definición de Aritmética -- 1.2.2. Contenidos en el área de Aritmética -- 1.3. Metodología para la enseñanza de la aritmética -- 1.4. Estrategias para enseñar Aritmética -- 1.5. Evaluación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticaAritméticaEnseñanzaMétodo PolyaInvestigación cualitativaMétodo Polya para el desarrollo de los contenidos aritméticos en el área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00