Cuenca Cartagena, VioletaCcama Vargas, Nicolle ValeriaContreras Campodónico, Mariana ValeriaDe La Cruz Huamán, Beatriz GabrielaMorales Campos, Gianella Del CarmenSilva Cerón, María Esther2019-12-172019-12-172019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1627Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Desde el nacimiento, la sociedad ha predispuesto cómo es que debe vestir una niña y un niño, estableciendo según la cultura, creencias, tradiciones los colores, el cómo debemos comportarnos socialmente, con qué tipo de juguetes debe jugar, entre otros. Ello tiene gran influencia en la construcción de la identidad, lo cual repercute en las niñas y los niños fomentando la adquisición de estereotipos de género. Los estereotipos de género, son una serie de creencias sobre los roles que debe tener la mujer y el hombre en la sociedad que conducen a la discriminación. Siendo la educación inicial un segundo centro importante de socialización después de la familia, este se verá reflejado también estos estereotipos en este medio. El rol docente tomará un papel de transmisión de estereotipos dentro del aula y esta adquisición por parte de las niñas y niños se irá construyendo en base a cómo su desarrollo de identidad se ha formado y se está formando. Un lugar donde se relacionan con sus pares y profesoras, conocen el aula donde van a estudiar, un espacio que está ambientado y acondicionado para ellos con, materiales, cuentos, juguetes, carteles con imágenes, sectores de juego que también pueden transmitir un mensaje estereotipado ya sea consciente o inconsciente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesGéneroIdentidad sexualIdentidad de géneroEstereotipos de géneroEnfoque de igualdad de géneroEducación inicialLos estereotipos de género y su tratamiento en la Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis