Diaz Orellana, Christian MáximoAcuña Alayo, Francisco JoséHuaraca Armas, Adriana IsabelSoria Saavedra, Jherson LuisVinelli Montoro, Vania Pamela2022-01-062022-01-062021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1937La Comprensión Crítica constituyo un denodado desafío para la intervención pedagógica durante una enseñanza virtual de aprendizaje. Por esto mismo, se requirió de individuos capaces de confrontar problemáticas dentro de su comunidad mediante la dosificación de información de textos continuos. En consecuencia, se elaboraron sesiones de aprendizaje integradas a las fases correspondientes al Aprendizaje Basado en Proyectos, pues al encontrarse alineados a los procesos curriculares de planificación, implementación y evaluación, generaron una búsqueda de solución de las problemáticas del contexto educativo, al mismo tiempo que apoyaron la motivación de los beneficiarios, es decir, los estudiantes. Se acogieron variadas estrategias, generadas bajo la aplicación de infografías didácticas, formando parte de un minucioso abordaje desde la Investigación-Acción, diseño por el cual se tomó la información recabada a partir de registros anecdóticos, cuadernos de campo y diversas matrices que demuestran la efectividad y logro del aprendizaje obtenido en medio de una educación remota vía Meet. Acorde a ello, los estudiantes del 5. ° "E" de la I. E. "Manuel Gonzales Prada”, beneficiarios de la investigación, logran comprender críticamente los textos a los que son expuestos gracias a la aplicación de la investigación, siendo un fidedigno ejemplar de lo que significa la innovación educativa.Capítulo I: Marco Teórico -- 1.1 Aprendizaje Basado en Proyectos -- 1.1.1 Definición del ABP -- 1.1.2 Características del ABP -- 1.1.3 Fases del ABP -- 1.1.3.1 Planificación Del Proyecto -- 1.1.3.2 Implementación de la acción en el aula -- 1.1.3.3 Comunicación del producto final y evaluación -- 1.1.4 Tipos de aprendizaje en el ABP -- 1.1.5 Fundamentos Curriculares del ABP -- 1.2 Infografía -- 1.2.1 Dimensiones e indicadores -- 1.2.2 Metodología a utilizar en el uso una infografía -- 1.3 Comprensión Crítica -- 1.3.1 Definición de comprensión crítica -- 1.3.2 Proceso de Enseñanza - Aprendizaje Comprensión Crítica -- 1.3.3 Práctica Pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosInnovación educativaComprensión críticaInfografíaEducación virtualEducación secundariaAprendizaje basado en proyectos con infografías didácticas para mejorar la comprensión crítica en secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00