Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoFunes Bernal, Andrea MilagrosMillán Balmaceda, MariagraciaRequejo Daza, Diego Gonzalo2021-12-072021-12-072021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1874Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La tesina se desarrolló bajo el enfoque cualitativo documental dado que tuvo como objetivo principal ahondar un tema relevante de utilidad a la comunidad educativa. La investigación procuró describir cómo se dan las interacciones para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés basándose en el enfoque comunicativo y las características específicas de la plataforma virtual Blackboard Collaborate en la Educación a Distancia. En ese sentido, se buscó recopilar las características de la interacción para la adquisición del idioma inglés e identificar herramientas de interacción que ofrece una plataforma virtual. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluye que las herramientas que ofrece la plataforma virtual Blackboard Collaborate permite la interacción oral bajo el enfoque de la enseñanza comunicativa de la lengua.4. Marco-teórico -- 4.1 Comunicación Escrita -- 4.1.1 Comprensión Escrita -- 4.1.2 Producción Escrita.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación EscritaAdquisición de la segunda lenguaEnfoque comunicativoEducación secundariaLa interacción en secundaria bajo el enfoque comunicativo mediante la plataforma virtual Blackboard Collaborateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01