Sánchez Cotrina, EverBarranzuela Basilio, Alvaro JavierCardenas Rosales, Edith GiuliannaGoycochea Peña, Lorena GabrielaGuillen Salvatierra, Jose Antonio2022-12-142022-12-142022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2018Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación tuvo como objetivo, describir las características del lenguaje oral en la interactividad de los entornos virtuales en estudiantes de secundaria; teniendo en cuenta una metodología basada en el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo documental donde se buscó investigar la relación entre las variables del lenguaje oral y los entornos virtuales ya que, ambos se ven inmersos y afectados por una realidad virtual educativa que enfrenta una pandemia causada por la COVID-19. A partir de la investigación, se obtiene la idea de que la interacción y el lenguaje oral son procesos primordiales para el adecuado desenvolvimiento de un entorno virtual. De esto, se concluye en que las relaciones afectivas formadas en estos espacios y tiempos determinados, permiten y facilitan la construcción colectiva del conocimiento y los aprendizajes, siendo el docente un agente fundamental para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido hacia el estudiante.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- Bases Teóricas- Lenguaje Oral -- Concepto -- Características -- Funciones -- Entornos Virtuales de Aprendizaje -- Concepto -- Características -- Principios Herramientas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oralHabilidades comunicativasEntornos Virtuales de AprendizajeEducación secundariaInvestigación cualitativaCaracterísticas del lenguaje oral en los entornos virtuales en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00