Ruiz Pumapillo, María SoledadCochachi Carrizales, Marcia FelicitiFlorez Cama, Karina JudithMaturi Martínez, Nicole MolyVillalobos Sánchez, Milagros de MaríaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-142023-12-142023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2190Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La educación está relacionada con la tecnología y los diversos medios de comunicación. Es por ello que, los estudiantes de estos tiempos, se encuentran inmersos en los medios tecnológicos, haciendo uso de las fuentes de información. Sin embargo, aunque ellos tengan muchas habilidades tecnológicas, son pocos los que las desarrollan adecuadamente permitiéndoles continuar adaptándose a esta nueva realidad social y educativa, al utilizarlas para interactuar con los medios de manera oportuna y consciente.Marco teórico conceptual -- 1.1 Definición de la competencia mediática -- 1.2 Características de la competencia mediática -- 1.3 Importancia de la competencia mediática -- 1.4 Dimensiones de la competencia mediática -- 1.4.1 Dimensión del lenguaje -- 1.4.2 Dimensión de tecnología -- 1.4.3 Dimensión de procesos de interacción -- 1.4.4 Dimensión de recepción y audiencia -- 1.4.5 Dimensión de ideología y valores -- 1.4.6 Dimensión estética -- 1.5 Medios como recursos mediáticos -- 1.6 Uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la competencia mediática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias mediáticasAprendizajeEnseñanzaComunicaciónEducación secundariaInvestigación cualitativaCompetencias mediáticas para los aprendizajes del Área de Comunicación en el Nivel Secundarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00