Paucca Gonzales, NelsonCenepo Ricce, Elvira GuillerminaMuñoz Cruz, Celia Margot2021-01-182021-01-182020-12-30http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1798La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Publica de Gestión Privada por convenio “Matellini” del distrito de Chorrillos - Lima. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo tipo no experimental se tomó a 75 estudiantes de 5 años del nivel inicial y la muestra fueron de 40 estudiantes extraídos del total de la población. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que posibilito el registro de casos fue el cuestionario. Es así que, de un total de 40 estudiantes, 37 de ellos, es decir un 92,5% tienen la expresión corporal lograda y 3 estudiantes, es decir un 7,5 % están en proceso de lograr la expresión corporal. Con ello observamos que, en cuanto a la expresión corporal, la mayoría de los estudiantes se encuentran con una conciencia de su cuerpo, con una progresión adecuada en su utilización y a su vez con la expresión de sus ideas o sentimiento fluidamente, en la Institución Educativa Matellini Publica de Gestión Privada por convenio “Matellini” del distrito de Chorrillos – Lima.PARTE I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Expresión corporal -- La Expresión Corporal: Psicomotricidad -- El Desarrollo Motriz -- La Psicomotricidad -- La Expresión Corporal y la Escuela -- Beneficios de la Expresión Corporal -- 1.1.2 Conciencia Corporal -- 1.1.3 La comunicación gestual -- 1.1.4 El juego simbólico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión corporalPsicomotricidadDesarrollo motrizConciencia corporalComunicación gestualJuego simbólicoInvestigación cuantitativaInvestigación descriptivaInvestigación no experimentalChorrillosLa expresión corporal en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Matellini en Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00