Sánchez Cotrina, EverCacñahuaray Garcia, Mayra AlexandraCollado Ticona, Rosario del PilarFlorindez Luquillas, Ana RaquelGarcia Champac, Andrea JoselinEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-102023-12-102023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2166Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente estudio de investigación tiene como objetivo general, describir la importancia del juego en el aprendizaje de las nociones matemáticas en el nivel inicial. Este se realizó bajo el enfoque cualitativo, sin intervención pedagógica, diseño documental y tipo informativo. Para poder llevar a cabo el trabajo de forma efectiva y tener un mayor panorama, se utilizaron instrumentos como: ficheros y fichas electrónicas, evidenciando que el juego es una herramienta eficaz para estimular diversos ámbitos del desarrollo, como el área motora, cognitiva, social y emocional. Además, promueve el desarrollo de diversas competencias.I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- Antecedentes Internacionales -- Antecedentes Nacionales -- 1.1 Teorías del juego -- 1.1.1 El juego infantil -- 1.1.2 Los tipos de juegos -- 1.1.3 Beneficios del juego como estrategia de aprendizaje -- 1.2 Nociones matemáticas -- 1.2.1 Clasificación de las nociones matemáticas -- 1.3 Características de los niños -- 1.3.1 Características de los niños del ciclo I -- 1.3.2 Características de los niños del Ciclo II.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegoNociones matemáticasMatemáticasAprendizajes significativosNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalEl juego como herramienta para el aprendizaje de nociones matemáticas en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00