Ruiz Pumapillo, María SoledadAcosta Felix, Ana ZuleikaCruz Condori, Marjorie AlexandraEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-152023-12-152023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2195Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de investigación está enfocado en el aprendizaje de las matemáticas en el Perú, ya que se ha observado un declive en el desempeño de los estudiantes frente a esta área; en este sentido se ha indagado sobre la teoría del aprendizaje significativo y cómo es su desarrollo en el área de las matemáticas, para que los estudiantes puedan generar conocimientos significativos y mejoren su aprendizaje.Marco Teórico Conceptual – Antecedentes -- 1.1. Aprendizaje Significativo -- 1.1.1. Definición del Aprendizaje Significativo -- 1.1.2. Fases del Aprendizaje Significativo -- 1.1.3. Tipos de Aprendizajes Significativo -- 1.1.4. Dimensiones del Aprendizaje Significativo -- 1.2. Área de Matemática -- 1.2.1. Definición -- 1.2.2. Formas de Enseñar el Área de las Matemáticas -- 1.2.3. Nivel Internacional de los Estudiantes en el Área de las Matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticasAprendizaje significativoAprendizajeEducación SecundariaInvestigación cualitativaEl aprendizaje significativo en el área de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00