Avila Grosman, Maria LucreciaArcujaulla Flores, Angie RosaCelis Del Aguila, Sarvia EuniceFlores Ortega, Jessica FabiolaGranda Villegas, Linda Brigitte2022-01-022022-01-022021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1934Durante la educación remota, los estudiantes de 6to grado de Primaria, de la Institución Educativa Parroquial Virgen de la Candelaria presentaron dificultades como desmotivación, desorganización en el estudio e insuficiencia en su autonomía. Por ello, fue necesario realizar cambios que permitió a los estudiantes mejorar su autorregulación. La presente investigación tuvo como propósito fortalecer a los estudiantes en la autorregulación del aprendizaje, mediante la aplicación del modelo pedagógico Aula invertida. El cuál consistió en actividades asincrónicas, recibidas y ejecutadas por parte de los estudiantes, quedando el docente como guía en el proceso. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo investigación-acción. La población estuvo constituida por siete estudiantes de 6to grado de la mencionada institución. Para alcanzarlo, se implementó un plan de acción durante cuatro meses, empleando la técnica análisis documental teniendo como proceso la sistematización, selección, organización, interpretación y análisis del problema. Así mismo se elaboró un plan de acción, siguiendo los pasos del modelo pedagógico, mediante planificación de sesiones, reflexiones en diarios de campo, aplicación de instrumentos en un plazo de tiempo específico. Los estudiantes del 6to grado logran mejorar su autorregulación del aprendizaje desde el área de personal social mediante la aplicación del modelo pedagógico Aula invertida.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 El modelo aula invertida -- 1.1.1 Fases del aula invertida -- 1.1.2 Características del aula invertida -- 1.2 Autorregulación del aprendizaje -- 1.2.1 Proceso de la Autorregulación de los Aprendizajes -- 1.2.2 Características del Estudiante Regulado -- 1.2.3 Niveles del Estudiante Autorregulado,application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulación emocionalAula invertidaInnovación educativaEducación primariaModelo Aula invertida en el área de Personal Social para favorecer la autorregulación del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00