Zapata Barrantes, Jeanett MilagritosCaracciolo Juárez, Camila FranccescaLiñan Gallardo, Andrea PaolaQuisiverde Cottos, Nathaly NicoleQuispe Reyes, Linda MeryZanelli Vasquez, Solange Rubi2020-01-312020-01-312019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1657Programa de Formación Inicial Docente. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Educación Secundaria especialidad: Lengua, Literatura y ComunicaciónEl presente trabajo de investigación se desarrolla en la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación en los estudiantes de quinto año del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, sobre las opiniones que tienen acerca del “buen docente”. En tal sentido, la presente investigación tuvo como objetivo identificar las opiniones que prevalecen sobre “buen docente”. Para lograr este objetivo se utilizaron dos instrumentos: la guía de entrevista y la guía de temas, las cuales se desarrollaron en los meses de agosto y setiembre. Por otro lado, el trabajo de investigación tuvo un enfoque cualitativo de diseño etnográfico, los actores seleccionados fueron los estudiantes de Formación Inicial Docente de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y, finalmente, los instrumentos empleados para el recojo de información fueron la guía de entrevista y la guía de temas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConstrucciones socialesDocentesBuen docenteJovenesEducación SecundariaInvestigación cualitativa etnográficaEstudio cualitativo sobre el “Buen docente” desde la opinión de los estudiantes de formación inicial docente de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis