Cabrera Ojeda, María del CarmenGaravito Carranza, Leydi StefaniGómez Toledo, Nicole AndreaMena Ibárburo, LucíaRios Huapaya, Rocio del Carmen2021-12-312021-12-312021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1930Ante la pandemia producida por la COVID-19 y el aislamiento social, el Ministerio de Educación aplicó la estrategia multicanal “Aprendo en Casa”, que carecía de actividades científicas orientadas a desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. Teniendo en cuenta esta problemática, se buscó: ¿Cómo mejorar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los estudiantes de 5 años mediante la aplicación del proyecto de innovación Somos experimentores: desarrollamos habilidades científicas en vía virtual con aprendizaje basado en proyectos? La presente investigación respondió a la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo y diseño de proyecto de innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron: guía de observación, registro de observación de los niños y cuestionario para padres de familia; los cuales permitieron registrar los avances de los estudiantes en relación al logro de la competencia de Ciencia y Tecnología. Finalmente, después de triangular la información se puede concluir que, los estudiantes pueden indagar cuando exploran su entorno, realizan preguntas, proponen alternativas de solución y elaboran conclusiones, logrando el estándar de aprendizaje esperado.2. Fundamentación teórica -- 2.1 Conceptos teóricos relacionados con la innovación Educativa -- 2.1.1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) -- 2.1.2 Competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos -- 2.2 Enfoques tomados en cuenta para el diseño -- 3. Diseño de la Propuesta de Innovación Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosHabilidades científicasInnovación educativaEducación virtualCiencia y TecnologíaEducación InicialSomos experimentores: desarrollamos habilidades científicas en vía virtual con Aprendizaje basado en proyectosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00