Gómez Valdez, Rosanna AnabellaAndrade Sánchez, Walter Celis2021-09-242021-09-242011https://hdl.handle.net/20.500.12905/1818La propuesta pedagógica aplicación de las las estrategias de indagación tiene por objetivo desarrollar las habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes desarrollen una actitud científica que le ayude a valorar los aportes de la ciencia y la tecnología a favor del bienestar humano, para lo cual se requiere el conocimiento de las disciplinas científicas y el desarrollo de habilidades como el de la argumentación, indispensable para que puedan dar su opinión sobre los fenómenos que suceden a su alrededor, esto se va a lograr en la medida que pueda describir la práctica pedagógica que se ejerce en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los aspectos en los cuales debo mejorar para lograr que el estudiante desarrolle la habilidad de la argumentación.I. Caracterización de la práctica pedagógica -- 1.1. Descripción de mi práctica pedagógica -- 1.2. Justificación de la situación problemática -- II. Sustento teórico -- 2.1. Modelos de enseñanza en la ciencia -- 2.2. La capacidad de indagación -- 2.3. las habilidades científicas -- 2.4. La habilidad de la argumentación -- III. Mi propuesta de cambio: práctica alternativa -- 3.1. Objetivos -- 3.2. Hipótesis de acción -- 3.3. Beneficios del cambio -- 3.4. Plan de intervención -- 3.5. Instrumentos -- IV. Presentación y análisis de mi experiencia -- 4.1. Mi práctica alternativa -- 4.2. tratamiento de la información.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencia, Tecnología y AmbienteHabilidades argumentativasModelos de enseñanza en la cienciaHabilidades científicasEstrategias de enseñanzaEducación secundariaCañeteLa aplicación de las estrategias de indagación para desarrollar habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Valle” – Cañete – UGEL 08info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00