Beltran Varas, Miguel AngelSandoval Silva, Dalila2019-09-262019-09-262018http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1542Programa de Formación de Docentes en Servicio. Segunda Especialidad en Diversidad e Inclusión Educativa de Estudiantes con Discapacidad.El presente trabajo es una propuesta pedagógica innovadora para desarrollar habilidades ocupacionales en actividades de cocina para estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad del aula de sexto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial "Jesús Nazareno" de la Región Piura, UGEL Piura. Los estudiantes con los cuales trabajo siempre se resistían a querer realizar alguna actividad en la preparación de algún alimento sencillo, debido a su sobreprotección de sus padres es por ello que vine aplicando estrategias de enseñanza a través del modelado y análisis de tarea. Así mismo el conocer las necesidades educativas especiales de los estudiantes fui tratando de mejorar día a día sus habilidades ocupacionales para favorecer su inclusión en la sociedad, antes en su familia siempre teniendo muy en cuenta los datos recolectados que me Illevaron a realizar mi propuesta pedagógica innovadora. La aplicación del método de enseñanza con mis estudiantes me ha permitido ir fortaleciendo cada una de sus debilidades al aplicar las estrategias de enseñanza como es el modelado y análisis de tarea cuyo objetivo era que el estudiante logré realizar una habilidad ocupacional en actividades de cocina en preparación de alimentos sencillos y así pueda sentirse una persona útil en su hogar y aceptado en la sociedad. Lecciones aprendidas: 1. Diseñar sesiones de aprendizaje incorporando la estrategia de enseñanza de aprendizaje modelado y análisis de tarea. 2. Implementar los materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje según las necesidades de los estudiantes teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y cognitivos. 3. Aplicar las sesiones de aprendizaje con la estrategia de enseñanza de modelado y análisis de tarea realizando actividades ocupacionales en actividades de cocina. 4. Desarrollar una investigación acción cualitativa ha permitido desarrollar habilidades ocupacionales en actividades de cocina en los estudiantes favoreciendo de alguna manera su autonomía y reflexionando sobre la práctica pedagógica y planteando nuevas estrategias para mejorar en los aprendizajes y obtener un cambio profesional y personal sobre mi quehacer pedagógico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesPropuesta pedagógicaEstrategias de enseñanzaEstrategias de modeladoAnálisis de tareaHabilidades ocupacionalesDiscapacidad intelectual severaMultidiscapacidadEducación primariaEducación especialPiuraModelado y análisis de tarea para desarrollar habilidades ocupacionales en actividades de cocina en estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad del 6to grado de educación primaria del Centro de Educación Básica Especial “Jesús Nazareno” - UGEL Piura - Región Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesis