Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes MilagritoAguilera Coaquira, Mary FernandaCastro Tavera, Ximena LucíaPajuelo Mosilot, Lucero CoraimaPalomino Antezana, Ailin MelissaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-132023-12-132023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2177Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En la actualidad resulta imprescindible la adquisición de una segunda lengua debido a la globalización, en ese contexto, el idioma inglés se presenta como la lingua franca, es decir la lengua universal. La presente investigación titulada “Metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) en la enseñanza de Ciencia y Tecnología (Science)” tiene como propósito comprender la eficacia de dicha metodología en la enseñanza de la asignatura de Science en las Instituciones Educativas (IIEE) del Perú.Marco teórico conceptual -- Antecedentes de la investigación -- 1.2 Definición de Content and Language Integrated Learning (CLIL) -- 1.3 Las 4Cs de CLIL -- 1.4 Beneficios y limitaciones de CLIL -- 1.5 Habilidades Científicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodología Content and Language Integrated LearningCLILHabilidades científicasHabilidades lingüísticasCiencia y TecnologíaInglésEducación PrimariaInvestigación cualitativaMetodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) en la enseñanza de Ciencia y Tecnología (Science)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02