Loayza Urcia, Lilian del PilarMurguía Azcárate, Erica AntuanetSeminario Gutierrez, Vera Luisa2022-11-092022-11-092013https://hdl.handle.net/20.500.12905/2007La selección de nuestro tema de investigación surgió en consenso después de escuchar las experiencias de las docentes de Inglés quienes en el contacto con sus estudiantes percibieron que la dificultad más frecuente de la mayoría de ellos era expresarse oralmente. Esta información motivó el análisis de nuestras propias experiencias, reconociendo que después de nuestros estudios de Inglés en la etapa escolar y en muchos casos durante nuestra formación universitaria no nos han permitido lograr un desempeño oral aceptable. Ante este análisis, creció nuestro interés en buscar y aplicar los mecanismos óptimos para desarrollar la expresión oral en Inglés, en los estudiantes de secundaria y en nosotras mismas.1. El área de Inglés -- 1.1. Fundamentación -- 1.2. Marco Común Europeo para las Lenguas -- 1.2.1 Niveles -- 1.3. Organización de las habilidades -- 1.3.1 Habilidades Receptivas -- 1.3.2 Habilidades Productivas -- 1.3.3 Integración de las otra habilidades -- 2. Expresión oral -- 2.1. Generalidades -- 2.2. Niveles de la expresión Oral -- 2.2.1 Nivel imitativo -- 2.2.2 Nivel intensivo -- 2.2.3 Nivel responsivo -- 2.2.4 Nivel interactivo -- 2.2.5 Nivel extensivo -- 2.3. Pronunciación -- 2.4. Entonación -- 2.5. Fluidez -- 2.6. Cohesión y Coherencia -- 2.7. Lenguaje Corporal: Auto-confianza -- 3. Motivación -- 4. Características de los estudiantes adolescentes -- 4.1 Socio -- 4.2 Cognitivo -- 4.3 Emocional -- 5. Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la expresión oral -- 5.1.Definición -- 5.2. Enfoques -- 5.3. Componentes -- 5.4. Estructura -- 5.5. Rol del docente -- 5.6. Técnicas de trabajo cooperativo para el desarrollo de la expresión oral -- 5.6.1.Juego de roles -- 5.6.2.Lluvia de ideas -- 6. Recursos educativos que favorecen el desarrollo de la expresión oral -- 6.1 Recursos para el uso del docente -- 6.1.1 Las ilustraciones -- 6.2 Recursos para el uso del educando -- 6.2.1 Fichas de gramática -- 6.2.2. Canciones -- 6.2.3 Fichas de diálogos -- 7. Estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la expresión oral -- 7.1 Ambiente libre -- 7.2 Respuesta Física Total (TPR-Total Physical Response) -- 7.3 Karaoke.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaExpresión oralAprendizaje cooperativoInglésEducación secundariaInvestigación cualitativaInvestigación acciónMirafloresMejora en la enseñanza del idioma extranjero inglés para desarrollar la habilidad de expresión oral a través del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del cuarto año perteneciente al nivel de secundaria de la Institución Educativa Particular Miraflores School, ubicada en el distrito de Miraflores, UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02