Benites Castro, María EstherCruz Montesinos, Karitza Sheyla MakarenaHuaman Reyes, Carla María de JesúsHuillca Vargas, JessicaRamos Juarez, Fiorella Kassandra2021-12-312021-12-312021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1931La presente investigación tuvo como objetivo aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la competencia Lee, a través de la modalidad Innovación Educativa puesto que fue necesario intervenir pedagógicamente para asegurar la mejora de la competencia Lee en una Educación remota. Asimismo, respondió a un enfoque cualitativo con diseño Investigación acción, ya que a partir de las reflexiones desde la práctica pedagógica se tomaron en cuenta como dimensiones las tres capacidades de la competencia Lee: Obtiene, Infiere y Explica. La población de estudio estuvo conformada por 9 estudiantes de segundo grado de educación primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, ubicada en el distrito de Santiago de Surco. La aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de segundo grado, mejora la competencia lectora a través de la obtención de información, inferencia e interpretación, y reflexión sobre la forma, el contenido y contexto del texto.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.1. Origen -- 1.1.2. Concepto del Aprendizaje Basado en Proyectos -- 1.1.3. Características -- 1.1.4. Rol del docente y del estudiante -- 1.1.5. Etapas -- 1.1.4. Contribuciones en la práctica educativa -- 1.2. Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna -- 1.2.1. Fundamentos -- 1.2.2. Capacidades -- 1.2.3. Procesos didácticos -- 1.2.4. Niveles de lectura -- 1.2.5. Nivel esperado de la competencia al final del ciclo III -- 1.2.6. Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora -- 1.2.7. Tipología de textos -- 1.2.8 Propósito lector.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraAprendizaje basado en proyectosEducación virtualPráctica pedagógicaEducación primariaAprendizaje basado en proyectos para la mejora de la competencia Lee en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00