Sánchez Cotrina, EverCastillo Anchivilca, FiorellaHuachallanqui Canales, Judit ErikaMatias Ortiz, Marjorie IvonneRamos Morales, Luz GabrielaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-122023-12-122023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2171Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación tiene como objetivo general describir las condiciones socioemocionales que influyeron en el aprendizaje de los niños de educación primaria durante la pandemia. El diseño corresponde a un enfoque cualitativo de tipo documental informativo. Los resultados de la investigación afirmaron que las condiciones socioemocionales son un conjunto de situaciones o circunstancias que influyen en el aprendizaje del estudiante de educación primaria permitiéndole establecer relaciones positivas, identificar, comprender, expresar y regular sus emociones con los demás.CAPÍTULO I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes de la investigación -- 1.1. Condiciones socioemocionales -- 1.1.1. En relación con el aprendizaje escolar -- 1.1.2. En relación con en el aprendizaje en la educación primaria -- 1.1.3. En relación con los niños en la institución educativa -- 1.2. Rol de los docentes en las habilidades socioemocionales -- 1.3. El Desarrollo socioemocional en la pandemia del COVID -- 1.4 Importancia del desarrollo socioemocional en niños -- 1.5. El Aprendizaje -- 1.5.1. Aprendizaje socioemocional -- 1.6. Estrategias socioemocionales para el aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCondiciones socioemocionalesAprendizajeCOVID-19NiñosEducación primariaInvestigación cualitativaInvestigación documentalCondiciones socioemocionales y el aprendizaje de niños de Educación Primaria durante la pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00