Villafuerte Herrera, Grace KatherineLujan Marcos, Marilyn AndreaLuna Mantari, Sheyla MarianaUngaro Chilon, Mariel Maite2021-01-122021-01-122020-12-30http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1768Esta investigación buscó establecer la relación entre la planificación curricular y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Idiomas de la EESPP Monterrico. La siguiente, presentó un enfoque Cuantitativo de diseño Descriptivo tipo Correlacional y la muestra fue conformada por 141 estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable se tomó como instrumento la encuesta, conformada por 24 ítems incluyendo cuatro dimensiones: Metodología, Programación Curricular, Sesiones de Aprendizaje y Evaluación. Para la segunda variable se utilizó el registro auxiliar de los estudiantes de inglés V como instrumento. Los resultados obtenidos demostraron que se debe continuar aplicando la Planificación Curricular ya que esta permite lograr un aprendizaje significativo en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Idiomas en la EESPP Monterrico.Parte I Marco Teórico -- 2.1 Antecedentes de la investigación -- 2.1.1 Antecedentes Nacionales -- 2.1.2 Antecedentes Internacionales -- 2.2 Bases Teóricas -- 2.2.1. Planificación Curricular -- 2.2.1.1. Programación Curricular -- 2.2.1.1.1 Contenidos -- 2.2.1.1.2 Competencia global -- 2.2.1.1.3 Competencias del área de inglés -- 2.2.1.2. Sesiones de Aprendizaje -- 2.2.1.2.1 Planificación -- 2.2.1.2.2 Estrategias Didácticas -- 2.2.1.2.3 Recursos Didácticos -- 2.2.1.3. Metodología -- 2.2.1.3.1 Enfoque -- 2.2.1.3.2 Método -- 2.2.1.3.3 Técnica -- 2.2.1.4. Evaluación -- 2.2.1.4.1 Tipos de evaluación -- 2.2.1.4.2 Calificación -- 2.2.1.4.3 Criterios de Evaluación -- 2.2.2. Rendimiento Académico -- 2.2.2.1. En el idioma inglés como lengua extranjera -- 2.2.2.2. Factores -- 2.2.2.3 Medición del Rendimiento Académico -- 2.3 Definiciones conceptuales. -- 2.3.1. Planificación Curricular -- 2.3.2. Rendimiento Académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación curricularRendimiento académicoAprendizajeProgramación curricularAdultosInvestigación cuantitativaInvestigación descriptivaPlanificación curricular y rendimiento académico en los estudiantes de un Centro de Idiomasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01