Huapaya Collado, Patricia CarmelaArestegui Cosme, Luz ClaudiaParedes Baca, Lily EusebiaQuispe Teccsi, Nancy MaritzaSulluchuco Huamán, MaribelValverde Chipana, Marisela2019-01-162019-01-162018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1201PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Ciencias Histórico SocialesLa propuesta metodológica consta de doce sesiones de aprendizaje con dos horas pedagógicas semanales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas con los estudiantes de primer grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Aplicación IPNM. En la cual se aplicó la estrategia de estudio de casos para fortalecer la habilidad de resolución de conflictos. La estrategia presenta seis fases: Presentación del caso, identificación del asunto central, análisis de los hechos, interpretación de los hechos, derivación o generalización de decisiones y síntesis del caso (metacognición).spainfo:eu-repo/semantics/openAccessResolución de conflictosConflictoEstudio de casosEducación secundariaEstrategia de estudio de casos fortalece la habilidad de resolución de conflictos en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Aplicación IPNM, UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis