Díaz Sebastián, Bruno JuanAvila Cobos, Valery AlondraSoto Ballena, Lorena FiorellaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2024-04-172024-04-172023-11https://hdl.handle.net/20.500.12905/2304El objetivo del presente trabajo de investigación es mejorar la expresión oral de los estudiantes del 3º grado “C” de primaria del turno tarde de la I.E. 1038 María Parado de Bellido del distrito de Cercado de Lima a través del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) debido a que los estudiantes mantuvieron poco contacto con el idioma inglés durante los últimos años. El presente estudio fue de enfoque cualitativo con diseño investigación acción de tipo práctico con intervención pedagógica. En consecuencia, se optó por la línea de investigación: didáctica e innovación. Los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados mostraron resultados positivos al terminar la investigación, por consiguiente, se pudo evidenciar que los estudiantes de 3º grado “C” de primaria de la I.E. 1038 María Parado de Bellido del distrito de Cercado de Lima en Lima Metropolitana mejoraron la expresión oral del idioma inglés por medio de la aplicación del modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos.The objective of this research work was to improve the oral expression of students in the 3rd grade “C” of primary school in the afternoon shift at the I.E. 1038 María Parado de Bellido from the Cercado de Lima district through the Project-Based Learning (PBL) pedagogical model because the students maintained little contact with the English language in recent years. The present study had a qualitative approach with a practical action research design with pedagogical intervention. Consequently, the line of research was chosen: didactics and innovation. The data obtained through the applied instruments showed positive results at the end of the research, therefore, it was evident that the 3rd grade "C" primary school students of the I.E. 1038 Maria Parado de Bellido from the Cercado de Lima district of Metropolitan Lima improved their oral expression of the English language through the application of the Project-Based Learning pedagogical model.Marco teórico -- 1.1 Aprendizaje Basado en Proyectos -- 1.1.1 Características del ABP -- 1.1.2 Rol del docente y estudiante -- 1.1.3 Beneficios para la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos, Fases del Aprendizaje Basado en Proyectos -- 1.2 Expresión oral del inglés -- 1.2.2 Rol del docente -- 1.2.3 Principios de la enseñanza de la expresión oral -- 1.2.4 La expresión oral en el Currículo Nacional de la Educación Básica, 1.2.5 Criterios de evaluación para la expresión oral -- Capítulo II: marco metodológico -- Método de la investigación-acción -- 2.2 Contexto de la investigación acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- Capítulo III: análisis e interpretación de los resultados -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosABPExpresión oralInglésRol docenteEducación primariaInvestigación cualitativaAprendizaje basado en proyectos para mejorar la expresión oral en inglés en estudiantes de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02