Urbina Lecarnaque, Jesús MaríaRaymi Mendoza, Norma Olinda2022-10-252022-10-252015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2005La aplicación de esta propuesta pedagogica de investigación acción permitió investigar los nuevos aportes y recientes investigaciones que actualmente se están aplicando en Latinoamérica para desarrollar la comprensión de textos, al igual que, asumir el rol mediador en el aprendizaje de los niños, diseñando actividades de aprendizaje con estrategias que les permitan interrogar textos en su vida cotidiana, desde el enfoque comunicativo textual; teniendo en cuenta sus experiencias y relacionándose con los diferentes formatos de textos y claves, que desarrollen a sus habilidades de comprensión de los textos y posteriormente le otorguen sentido y significado a lo leído. Josette Jolibert nos otorga la estrategia de interrogación de textos, la cual permite interrogar el lenguaje escrito, realizando anticipaciones, hipótesis, verificaciones otorgándoles así un sentido al texto a partir de una interrogación efectiva nacida de una necesidad real de comunicación.2. Sustento Teórico Referencial -- 2.1 Definición de Comprensión de Texto -- 2.1.1 Concepto de Comprensión Lectora -- 2.1.2. El enfoque Comunicativo Textual y la Comprensión de textos -- 2.1.3 Niveles de Comprensión Lectora -- 2.1.4 Tipos de Textos -- 2.1.5 Rol del Docente en la Comprensión Lectora -- 2.1.6 Importancia de desarrollar la comprensión de textos en el nivel inicial -- 2.2 Estrategia de Interrogación -- 2.2.1 Concepto de Interrogación de Textos -- 2.2.2. Importancia de la interrogación de textos -- 2.2.3 Niveles de la Interrogación de Texto -- 2.2.4 Secuencia Metodológica de la Interrogación de Textos -- 2.2.4.1 Construcción de la comprensión del texto -- 2.2.4.1.1 Situación del texto -- 2.2.4.1.2 Lectura individual y silenciosa -- 2.2.4.1.3 Confrontación -- 2.2.4.1.4 Síntesis del significado del texto -- 2.2.4.2 Sistematización Metacognitiva y metalingüística.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPropuesta pedagógicaComprensión de textosInvestigación acciónEducación inicialVilla María del TriunfoLa interrogación de textos como estrategia para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años del aula "Amor" de la Institución Educativa Inicial Nº 641 "Inca Pachacutec" del distrito de Villa María del Triunfo - UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01