Ruíz Pumapillo, María SoledadConcepción Benites, Adora LibertadFlorido Suarez, Carolina DayiHuamaní Quispe, Adriana RosalíaPérez Vasquez, Sara ElizabethEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-142023-12-142023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2191Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La modalidad virtual que se vivió estos dos últimos años constituyó un significativo reto para cada docente y estudiante, según Aguilar (2020). El equipamiento tecnológico que cada uno lleva consigo da lugar a un extenso y reconocido manejo de recursos conforme al propósito de cada sesión. En este sentido, la problemática se manifiesta a través del sentido de efectividad sobre la estrategia de las rutas literarias virtuales para motivar a los estudiantes en el área de Comunicación.Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes de la investigación -- 1.1 Áreas de comunicación -- 1.1.1 Didáctica de la literatura -- 1.1.2 Aprendizajes significativos -- 1.2 Rutas literarias virtuales -- 1.2.1 Variantes de la estrategia -- 1.2.2 Beneficios de su aplicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiteraturaDidácticaRutas literarias virtualesEducación remotaEducación secundariaInvestigación cualitativaLos aportes de las rutas literarias al área de comunicación del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00