Valdivia Vieira, Luz FabianaDiaz Canaquiri, Luisa GianinaMeza Kawahira, Stephany Grace MidoriSegura Melgar, Maria AlejandraVásquez Burgos, Gabriela Roxana2020-01-282020-01-282019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1642Programa de Formación Inicial Docente. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Educación InicialEl presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. Tuvo como objetivo, el favorecer el desarrollo de las Competencias Emocionales en los niños y niñas de 4 años del aula “Artistas” de la Cuna Jardín San Francisco, a partir de la aplicación del Programa “El arte nos hace sentir”, basado en las artes integradas. El instrumento empleado para evaluar la variable fue la “Lista de Cotejo de las Competencias Emocionales: Conciencia Emocional y Regulación”. El Programa “El arte nos hace sentir” cuenta con 21 sesiones, diseñadas con una secuencia que permite al niño: identificar, expresar, conocer el porqué de sus emociones y encontrar estrategias para afrontarlas desde las artes integradas, a través de los lenguajes artísticos: lo gráfico plástico, la dramatización, la danza y la música. La aplicación del Programa “El arte nos hace sentir” basado en las artes integradas favorece el desarrollo de las competencias emocionales en los niños y niñas de 4 años de la Cuna Jardín San Francisco, UGEL 07. Esto se evidenció en los resultados obtenidos en el post-test, donde un 88% de los estudiantes se encontraban en el nivel “Logrado”, disminuyendo significativamente el porcentaje de estudiantes que se encontraban en el nivel “En inicio” en el pre - test.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesEducación emocionalCompetencias emocionalesArteEducaciónNiñosEducación inicialInvestigación cuantitativa pre-experimentalAplicación del programa “El arte nos hace sentir” para favorecer el desarrollo de las competencias emocionales en los niños y niñas de 4 años de la Cuna Jardín San Francisco – UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis