Sánchez Cotrina, EverAnchahua Aybar, Jessenia Asenat HianiraGutierrez Muñoz, Beatriz RoxanaRamos Tello, Elizabeth ThalíaRobles Quezada, Maria AlexandraEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-092023-12-092023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2162Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de describir la importancia del acompañamiento del tutor, como soporte socioemocional de los niños en el nivel inicial. La metodología empleada responde a un enfoque cualitativo, de diseño documental y de tipo informativo. Para ello, se utilizó la técnica documental, empleando como instrumentos los ficheros electrónicos y registros de páginas web. Todo ello, para demostrar que el acompañamiento del tutor en el nivel inicial influye directamente en el desarrollo integral de los niños, por ello es importante que este acompañamiento esté basado en una construcción de vínculos afectivos, para que los estudiantes desarrollen sus competencias socioemocionales y puedan saber cómo actuar y resolver situaciones de conflicto.CAPÍTULO I: Marco teórico conceptual -- 1.1 El acompañamiento del tutor hacia los niños del nivel inicial -- 1.1.1. Características del tutor -- 1.1.2. Tipos de acompañamiento -- 1.2. El acompañamiento del tutor en el nivel inicial como soporte socioemocional -- 1.2.1. Teorías socioemocionales -- 1.3.1. Funciones del tutor como soporte socioemocional -- 1.3.4. Beneficios.spaAcompañamientoTutoríaTutorSoporte socioemocionalNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaInvestigación documentalEl acompañamiento del tutor del nivel inicial como soporte socioemocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00