Pillaca Lizarbe, GladysBiamonte Truevas, Elizabet YovanaCahuana Quispehuaman, YesseniaCruz Cuarez, Hellen JanetteDelgado Castro, Carla Ximena Del Rocio2017-12-272017-12-272017-12-27http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/67El pensamiento crítico es un proceso autorregulado que permite mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollarlo, es una labor que debe abordarse desde la escuela, de manera transversal, para asegurar su adquisición progresiva y finalmente plena. Facione, en el año 2006, presenta seis habilidades que conforman el pensamiento crítico. De este conjunto de habilidades, el grupo investigador, a través de la aplicación del módulo “Leemos detrás de las líneas”, basado en el Modelo Interactivo de Lectura, ha contribuido a desarrollar las siguientes habilidades: Análisis, Inferencia, Evaluación y Argumentación/Explicación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoHabilidades del pensamiento críticoModelo interactivo de lecturaTextos argumentativosAplicación del módulo “Leemos detrás de las líneas”, basado en el Modelo Interactivo de Lectura, para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en el área de Comunicación de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Parroquial “Virgen de la Candelaria”, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01info:eu-repo/semantics/bachelorThesis