Cuyutupa Cuba, Lucía ElviraBarrientos Aiquipa, Luz CarmenCornetero Gutierrez, Mariela del RosarioRosado Pacahuala, Karim JoselynValeriano Fernandez, EsperanzaVentura Condor, Zulema Luz2019-12-162019-12-162019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1611Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo de investigación va a permitir conocer cómo fomentar el desarrollo de la creatividad en los contextos educativos. Este está estructurado en dos capítulos, podrá leerse una primera parte dedicada a conceptos generales de la creatividad en los que podemos encontrar la definición, los enfoques: en la persona, como proceso, producto y ambiental, asimismo factores de desarrollo, las raíces biopsicosociales que mencionan que el ser humano tiene potencial para crear y finalmente se describirán una serie de estrategias para desarrollar la creatividad en los y las estudiantes. En el segundo capítulo se hará referencia a la creatividad en un entorno educativo, enfatizando en el currículo nacional, en el papel del docente como facilitador-mediador de la misma y las características en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario. Por último, la lectura de este trabajo, ofrecerá una serie de estrategias para todos los que deseen fomentar ambientes creativos al interior de las aulas de clase.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de enseñanzaEstrategias creativasCreatividadCurrículo NacionalNiñosEducación primariaEstrategias creativas para estudiantes del IV ciclo en el nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis