Medina Manrique, Claudia AdrianaChumpitaz Mamani, Elizabeth MaryoriHuamani Todelano, Percy ElvisLicla Apcho, Blanca PamelaVendetta Parreño, Gian Pool2022-12-152022-12-152022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2025Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El software GeoGebra es una herramienta que ha sido de utilidad en estos últimos años, por lo que ayuda a una rápida comprensión de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, así como de otras competencias. El trabajo de investigación explicó el funcionamiento y la importancia de GeoGebra basándose en un enfoque cualitativo-documental, donde se utilizó la técnica del fichero para recolectar información sobre el software, su importancia en la educación y cómo beneficia al aprendizaje de los estudiantes. La información que se brindó, tiene en cuenta conceptos claves para explicar la competencia de forma, movimiento y localización. Asimismo, también existe una descripción del interfaz del software y las herramientas que contiene, así como los beneficios que tiene el uso de esta herramienta digital no solo para los docentes sino también para los estudiantes. En conclusión, el GeoGebra es una herramienta interactiva y didáctica que se puede aplicar en un proceso de enseñanza-aprendizaje para resolver problemas de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.Delimitación y Planteamiento de problema -- Justificación de la Investigación -- Objetivos de la Investigación -- Capítulo I: MARCO TEÓRICO -- 1.1 Antecedentes -- 1.2. Software GeoGebra -- 1.3. Competencia de forma, movimiento y localización -- 1.4. Geogebra en la educación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tecnológicasHerramientas pedagógicasCompetencia matemáticaSoftware educativoSoftware GeogebraInvestigación cualitativaEl software Geogebra para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00