Rúas Quartara, Magaly del RosarioHuamán Santiago, Robert AndersonMorante Gamarra, Claudia Alejandra2021-01-202021-01-202020-12-30http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1801La presente investigación se realizó en la I.E Aplicación IPNM del distrito de Santiago de Surco en el año 2020. El propósito de este estudio fue determinar los estilos de aprendizaje predominantes del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM. El tipo de nuestra investigación es básica, el enfoque es cuantitativo y el diseño de investigación descriptivo – simple. Para este estudio, la población estuvo conformada por los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM. Asimismo, para recoger la información de nuestra muestra de estudio utilizamos el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. Para el tratamiento estadístico utilizamos la técnica de procesamiento de datos a través del programa SPSS. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que los estilos de aprendizaje predominantes en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM son el teórico y el pragmático.PARTE I: MARCO TEÓRICO 17 1.1. El aprendizaje 17 1.1.1. El aprendizaje del idioma inglés 18 1.2. Estilos de aprendizaje 21 1.2.1. Modelo de estilos de aprendizaje según Kolb, Honey y Mumford 30 1.3. Etapas de la adolescencia 32 1.3.1. Etapa temprana 34 1.3.2. Etapa media 36 1.3.3. Etapa tardía 38 PARTE II: MARCO METODOLÓGICO 40 2.1. Diseño de investigación 402 Objetivo general 40 Objetivos específicos 40 Diseño, tipo, nivel y modalidad de la investigación 40 Población y muestra 43 Técnica e instrumento para la recolección de datos 44 2.2. Análisis e interpretación de resultados 47 CONCLUSIONES 51 RECOMENDACIONES 53 REFERENCIAS 55 ANEXOS 64application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizajeAprendizaje del idioma extranjeroAprendizaje de InglésIdioma InglésAdolescentesEducación secundariaInvestigación cuantitativaInvestigación descriptivaEstilos de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01