Ruiz Pumapillo, María SoledadSaldaña Monzon, Liz KatherineSalinas Piscoya, Carlia MarcelaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-092023-12-092023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2158Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El estudio de los fenómenos ópticos es un tema complejo al momento de enseñar a los estudiantes de la básica, este se encuentra dividido en subtemas dónde pueden ser perceptibles o no por el ser humano; dentro del curso de física elemental se desarrolla en relación a la luz, donde su enseñanza se elabora mayormente de forma convencional que nos permite percibir que muy pocos estudiantes logran comprender acerca de este tema el cual es interesante y cotidiano en la vida de las personas.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1 Las estrategias de enseñanza de los fenómenos ópticos -- 1.1.1 La enseñanza para una experiencia simulada -- 1.2 El rol de la experiencia simulada frente al estudio del fenómeno de la luz -- 1.2.1. Análisis del concepto de Fenómenos Ópticos -- 1.2.2. Áreas de aplicación de los Fenómenos ópticos -- 1.3 Recursos didácticos para la enseñanza de fenómenos ópticos -- 1.3.1. La implementación de Simuladores como herramienta didáctica -- 1.3.2. Aplicación de los fenómenos ópticos en la vida cotidiana.spaEnseñanza-aprendizajeAprendizaje significativoFenómenos ópticosFísicaEducación secundariaLa enseñanza de los fenómenos ópticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00